Cuotas desde: $1.0E+34
En las pruebas de durabilidad, sometemos al vehículo a condiciones extremas para verificar el correcto funcionamiento del mismo. Rodamos con el vehículo en superficies de alto impacto para verificar la suspensión y la carrocería, simulando diferentes rutas y terrenos.
Ingenieros especializados viajan a las pistas de prueba en diferentes partes del mundo para garantizar la unicidad y calidad de las pruebas. Nuestras rutas de pruebas son prácticamente iguales a las que existen en otros campos de pruebas de Ford en el mundo.
Comenzamos las pruebas de la Nueva EcoSport un año y medio antes de su lanzamiento en Brasil. En total se probaron veinte vehículos en condiciones extremas durante la etapa de desarrollo, con 618.000 km rodados en total, lo que equivale a un tiempo de vida superior a los diez años o 240.000 km de uso por vehículo. De esta manera, fue posible identificar los problemas con anticipación y corregirlos antes de comenzar la producción de la Nueva EcoSport.
La principal ruta de certificación está compuesta por cinco etapas de pruebas de durabilidad: pruebas estructurales que se realizan en superficies que causan impacto en la suspensión y carrocería, pruebas de tracción llevando un remolque o tráiler, prueba de motor y transmisión con y sin trailer y pruebas de dinamómetro de chasis, que verifican la transmisión a velocidad máxima.
Durante las pruebas de durabilidad se verifican no solo ítems estructurales y funcionales, sino también de seguridad como air bag, frenos ABS, durabilidad de los cinturones de seguridad, etcétera. Al finalizar las pruebas, el vehículo debe estar íntegro, sálo con los desgastes naturales de frenos y neumáticos debido a la duración de los tests. Cualquier ítem que falle durante las pruebas se reporta al área de Ingenieráa y debe trabajarse y corregirse antes del lanzamiento del vehículo. El objetivo es garantizar la calidad y seguridad para el consumidor que conducirá la Nueva EcoSport.